Internacionales

Domingo, 10 de mayo del 2020

China agradece a Kim Jong Un sus buenos deseos y le ofrece ayuda para combatir el coronavirus

Según la agencia norcoreana KCNA, Kim también felicitó a Xi por estar "controlando la situación general de forma táctica y estratégica”.




El presidente de China, Xi Jinping, agradeció al líder norcoreano, Kim Jong-un, por su mensaje de felicitación por los "éxitos" obtenidos a la hora de contener la pandemia de coronavirus COVID-19, informó la agencia de noticias china Xinhua.

Se trata de un "mensaje verbal", de "agradecimiento" en respuesta a la felicitación recibida por parte de Kim esta semana por haber obtenido "una oportunidad de victoria en la guerra contra la epidemia".

Según la agencia norcoreana KCNA, Kim también felicitó a Xi por estar "controlando la situación general de forma táctica y estratégica mientras lidera al partido y al pueblo de China".

Kim deseó a Xi "buena salud", y expresó su convicción de que China "cimentará los éxitos logrados hasta ahora y continuará expandiéndolos, hasta lograr una victoria final" bajo la "sabia guía" del líder chino.

Las alabanzas de Kim a Xi llegaron después de que el líder norcoreano reapareciera en los medios estatales el pasado sábado 2 tras una ausencia pública de 21 días, un lapso durante el cual se especuló con su muerte.


Temas Relacionados: ChinaCorea Del NorteKim Jong-UnXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE