Internacionales

Sábado, 09 de mayo del 2020

Vladímir Putin rompe su confinamiento por el “Día de la Victoria"

El presidente ruso prometió que en otra fecha aun sin determinar tendrá lugar “dignamente” el gran desfile militar en la Plaza Roja.




En Rusia, tras más de un mes encerrado por el coronavirus COVID-19 en su residencia de las afueras de Moscú de Novo-Ogariovo, el presidente Vladímir Putin, acudió a la tumba al soldado desconocido junto a la muralla norte del Kremlin para depositar una ofrenda floral con motivo del 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, denominación que tiene en Rusia la II Guerra Mundial.

Putin colocó primero un ramo de rosas rojas en la tumba al soldado desconocido y, tras su discurso, puso claveles en cada uno de los monolitos en recuerdo de las ciudades de Leningrado, Volgogrado (Stalingrado), Kiev, Moscú, Kerch, Minsk y otras siete más.

"Salvaron la patria y la vida de las futuras generaciones, liberaron a Europa y defendieron al mundo, reconstruyeron ciudades y pueblos y lograron hazañas grandiosas", señaló desde un podio situado en frente de la tumba del soldado desconocido.

Durante el evento, el presidente ruso pide a sus conciudadanos a ser "invencibles" ante cualquier enemigo cuando Moscú se convierte en uno de los principales focos de la pandemia del coronavirus COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusPandemiaRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE