Internacionales

Sábado, 09 de mayo del 2020

Brasil decreta tres días de luto después de superar las 10.000 muertes por el COVID-19

El balance total de esta nación se ubica en 10.044 fallecidos y más de 149.000 contagiados.




Latinoamérica se acerca a las 20.000 muertes por la COVID-19. Brasil, con 10.017 fallecidos, y México con 3.160, son los países más afectados de la región. El país carioca decretó tres días de luto tras superar las 10.000 muertes por coronavirus.

La medida ha sido publicada en el Diario Oficial del Congreso brasileño y establece que durante estos días las celebraciones, conmemoraciones o festividades estarán prohibidas en todo el país. El balance total de la nación se ubica en 10.044 fallecidos y más de 149.000 contagiados.

"Este Parlamento, que representa al pueblo y el equilibrio federativo de esta Nación, no está indiferente a este momento de pérdida, de tristeza y de pesar", expone el comunicado oficial firmado en conjunto por los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado.

"El Congreso Nacional también sufre el dolor de tantas familias brasileñas que perdieron a sus seres queridos, sin que pudieran rendirles los justos homenajes", agregaron los líderes parlamentarios de Brasil.

Cabe indicar que este decreto de luto oficial del Congreso llega en medio de la guerra de Jair Bolsonaro contra gobernadores y alcaldes para forzar la flexibilización del aislamiento y la reapertura de la economía de Brasil.


Temas Relacionados: BrasilCoronavirusJair BolsonaroPandemia

También te puede interesar:

DENGUE