Internacionales

Viernes, 08 de mayo del 2020

EE.UU: joven devolvió más de 130 mil dólares que encontró en cajero

El hecho se produjo el pasado 3 de mayo, es decir, en plena pandemia del COVID-19, cuando fue a depositar dinero en su cuenta bancaria, para comprarle medias a su abuelo por Internet.




Albuquerque Police Department

 

José Núñez Romaniz es el nombre de un joven de 19 años que se convertido en toda una celebridad en la ciudad de Albuquerque, ubicada en Nuevo México (Estados Unidos), debido a que devolvió una bolsa con 135 mil dólares que encontró.

El hecho se produjo el pasado 3 de mayo, es decir, en plena pandemia del COVID-19, cuando fue a depositar dinero en su cuenta bancaria, para comprarle medias a su abuelo por Internet, pero de un momento a otro se topó con la cuantiosa suma de billetes que estaban en una bolsa de plástico en el cajero.

 

 

Aunque pudo habérselo llevado, decidió llamar a la Policía para entregárselos. Tras las indagaciones correspondientes, se conoció el dinero había sido dejado por error por un subcontratista del banco, quien debía suministrar dicha suma al dispensador de billetes.

El honesto acto no fue dejado de lado por las autoridades de la ciudad, pues le entregaron un certificado de honor. Asimismo, diversas empresas le regalaron un cheque de 500 dólares para pagar su matrícula y una gratificación en efectivo por la misma cantidad.

De igual manera este joven recibió un balón firmado por el exjugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano, Brian Urlacher y un abono para la temporada de este deporte. (Con información de CNN y RT En Español)


También te puede interesar:

DENGUE