Internacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Covid-19: Japón aprueba antiviral remdesivir como tratamiento contra la enfermedad

El país asiático se suma a Estados Unidos y usará este medicamento para pacientes que contrajeron el virus. Sin embargo, su eficacia aún no ha sido comprobada totalmente.




Japón se convirtió hoy en el segundo país en autorizar el medicamento remdesivir para tratar a pacientes de coronavirus, menos de una semana después de Estados Unidos. Así lo confirmó un responsable del Ministerio de Salud.

Cabe señalar que los procedimientos de autorización de un nuevo medicamento son generalmente largos en Japón, pero esta vez el gobierno decidió hacerlo rápidamente ante la ausencia de soluciones terapéuticas validadas.

Recordemos que, el pasado viernes, este medicamento obtuvo una autorización de emergencia similar de la agencia estadounidense del medicamento (FDA), en alusión a la base de un ensayo clínico positivo en Estados Unidos.

Esta es la primera terapia que demostró cierta eficacia frente a la pandemia en un ensayo clínico significativo, con más de mil pacientes, de acuerdo a un estudio publicado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés).

Los resultados señalan que los pacientes hospitalizados y tratados con remdesivir redujeron su tiempo de recuperación en cuatro días, pasando de 15 a 11 días. Sin embargo, su eficacia aún no ha sido comprobada totalmente.


Temas Relacionados: CoronavirusEstados UnidosJapónMedicamento

También te puede interesar:

DENGUE