El próximo viernes, la galería vienesa Westlicht subastará la copia impresa más antigua de la fotografía de Albert Einstein sacando la lengua, publicada en 1951, y espera recaudar entre 15.000 y 18.000 euros.
La foto, sacada por el reportero Arthur Sasse, de 15,8 por 14,5 centímetros, lleva en su reverso una pegatina de su publicación en la prensa, con "International News Photos" como crédito, informa hoy Westlicht.
Según la galería, este reverso "prueba que la impresión se hizo sólo dos días después de que se tomara la fotografía. Por lo tanto, es la primera impresión en prensa de la fotografía más conocida del siglo XX".
Arthur Sasse logró capturar la imagen de Einstein cuando este, al abandonar la celebración de su 72 cumpleaños, respondió al requerimiento de los periodistas sacándoles la lengua desde un auto.
"El resultado fue una de las fotografías más icónicas del mundo y uno de los temas más reproducidos e imitados", destaca Westlicht. "El propio Einstein quedó tan entusiasmado con esta foto", añade.