Internacionales

Sábado, 02 de mayo del 2020

Sangriento motín en cárcel de Venezuela deja 46 muertos

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó el incidente y dijo que se trató de un intento de fuga, pero no precisó más detalles.




Pese al hermetismo de las autoridades, la cifra de presos muertos  por un motín, registrado la tarde de ayer, en una cárcel  de la región centroccidental de Venezuela,  se elevó a 46 y los heridos a 75,  según denunció una diputada opositora.

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, confirmó el incidente  y dijo que se trató de un intento de fuga, en el que resultó herido de gravedad  el director del penal, pero no precisó más detalles, ni el número de heridos ni el de fallecidos.

La diputada María Beatriz Martínez afirmó  que los reclusos estaban en la puerta del penal Los Llanos, en el estado Portuguesa, para exigir el ingreso de los alimentos enviados por sus familiares, que algunas veces se pierde, cuando se registró el motín.

Martínez, diputada por Portuguesa del partido Primero Justicia, explicó que minutos después del enfrentamiento en la puerta, hubo otras tres violentas refriegas entre funcionarios y presos en el interior del penal.

 


Temas Relacionados: MotínPresosVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE