Internacionales

Viernes, 01 de mayo del 2020

Alemania: médicos protestan desnudos ante falta de equipos de protección para luchar contra COVID-19

“Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así. La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección”, señalan los especialistas de la salud.

Blanke Bedenken



Ante la falta de equipo de protección para luchar contra el COVID-19, un grupo de médicos en Alemania decidieron protestas desnudos, pero posando para una campaña que tiene el lema “Blanke Bedenken” (Reparos Desnudos).

Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así. La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección”, señalan los especialistas de la salud.

Por su parte, Christian Rechtenwald, uno de los participantes de esta campaña, reveló que la idea nació a raíz de la iniciativa del médico francés Alain Colombié, quien también posó desnudo para alzar su voz de protesta y reivindicar condiciones dignas para el personal sanitario.

Cabe mencionar que la falta de equipos de protección no es el único problema que afrontan los médicos, pues también han denunciado el robo de desinfectantes y mascarillas de los centros de salud. Al respecto, agentes de la policía alemana atribuyó estos casos a bandas de delincuentes organizados. Por tal motivo, se han reforzado las medidas de seguridad. (Fuente: 20 minutos)

 


Temas Relacionados: AlemaniaMédicosProtesta

También te puede interesar:

DENGUE