Internacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

EEUU: todas las madrugadas desinfectarán el metro de Nueva York

Para las acciones de limpieza, que buscan frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, se suspenderá el servicio por varias horas.




En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York cerrará su extensa red de metro todos los días entre la 1 de la madrugada y las 5 de la mañana para limpiar con más frecuencia trenes y estaciones por la pandemia del Covid-19.

El anuncio lo hizo el gobernador Andrew Cuomo, quien dijo, además, que los  trenes, que eran desinfectados cada 72 horas, ahora lo serán cada 24 horas, a partir del 6 de mayo, ante el avance de la pandemia en el estado.

Cuomo señaló también, que buses, camionetas y otros medios de transporte alternativos estarán disponibles, libres de costo, para que los trabajadores esenciales puedan movilizarse mientras esté cerrado el metro.

El gobernador, agregó, que aumentar la limpieza es un “desafío abrumador”, pero vital, para la seguridad de la red, porque sigue siendo un lugar de alta densidad, lo que podría permitir la propagación del mortal coronavirus.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMeroNueva YorkTrenes

También te puede interesar:

DENGUE