Internacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Julia Dewilde, la anciana de 100 años que superó el coronavirus en Bélgica

La anciana belga no necesitó ser intubada o cuidados intensivos. Abandonó el hospital en medio de aplausos tras dar negativo en el test.




 

Una mujer de 100 años de edad abandonó un hospital de Bélgica tras vencer al Covid-19. Esta anciana belga abandonó hoy el centro de salud en medio de aplausos del personal de enfermería a sólo cuatro días de su cumpleaños.

"Es una de nuestras mejores historias de éxito. Nos reconforta", celebró Laura Bertrand, la enfermera que se ocupó de ella durante sus 19 días en el centro hospitalario Bois de l'Abbaye en Seraing, cerca de Lieja (este de Bélgica).

Julia Dewilde fue hospitalizada por problemas respiratorios y a mediados de abril fue diagnosticada con el temido coronavirus. Afortunadamente no necesitó ni ser intubada, ni requirió ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Nicolas Petterle, portavoz del centro hospitalario, señaló que la mujer pudo haber sido dada de alta el día de su cumpleaños (25 de abril) pero tuvo que esperar los resultados del "test negativo" de la Covid-19 que confirma oficialmente su recuperación.

 


Temas Relacionados: BélgicaCoronavirusCovid-19

También te puede interesar:

DENGUE