Internacionales

Miércoles, 29 de abril del 2020

Descubren el esqueleto entero de un mamífero de hace más de 66 millones de años

El fósil de gondwanaterio fue hallado en Madagascar y agrega una pieza fundamental en la evolución durante el periodo Mesozoico.




La comunidad científica dispone ahora de una pieza clave ya que un grupo de investigadores publicó en la revista Nature la descripción de un ejemplar de un nuevo género y especie, el Adalatherium hui, que se halló en el noreste de Madagascar.

Se trata del esqueleto más completo que se ha encontrado hasta ahora, pesa poco más de tres kilogramos y mide unos 50 centímetros, talla relativamente grande para ese tiempo de nuestra era.

Esta característica fue lo que más sorprendió al principal autor David Krause, paleóntologo del Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver, en los Estados Unidos.

“Por primera vez, podemos obtener una buena idea de cómo eran los gondwanaterios, cómo vivían y con qué otros mamíferos están relacionados. También ha proporcionado el primer ejemplo bien documentado de evolución aislada de un mamífero mesozoico, como demuestra una letanía de características únicas”, comentó el especialista.


Temas Relacionados: CienciaEstados UnidosFósil

También te puede interesar:

DENGUE