Internacionales

Sábado, 25 de abril del 2020

Vladimir Putin firma ley para facilitar adquisición de ciudadanía rusa en plena pandemia

La nueva ley permite a los ciudadanos extranjeros conseguir la nacionalidad rusa sin tener que renunciar a su pasaporte anterior.




El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una iniciativa de ley para simplificar la obtención de la ciudadanía rusa. La iniciativa fue aprobada el 17 de abril por la Duma del Estado, la cámara baja del Parlamento, y apoyada el mismo día por el Consejo de la Federación, la cámara alta. El procedimiento simplificado para obtener la ciudadanía aplicará para los residentes de Moldavia, Ucrania, Bielorrusia y Kazajistán con un permiso de residencia rusa válido, así como para quienes hablen ruso que residan en Rusia.

"Simplificamos el procedimiento para obtener la ciudadanía rusa y eliminamos la burocracia para los compatriotas rusoparlantes y los ciudadanos de las ex república soviéticas que ya viven en nuestro país o se relacionan con Rusia", dijo el presidente de la Duma del Estado, Vyacheslav Volodin.

Cabe indicar que también aplicará a los extranjeros casados con rusos si viven en Rusia y tienen hijos en común, a los extranjeros que tengan al menos un padre de nacionalidad rusa y que residan en el país, y a los extranjeros educados en instituciones estatales rusas después del 1 de julio de 2002.


Temas Relacionados: CiudadaníaRusiaVladimir Putin

También te puede interesar:

DENGUE