Internacionales

Sábado, 25 de abril del 2020

EEUU: 642 internos de una cárcel de Michigan dan positivo a Covid-19

Según investigaciones, hay 9 437 casos confirmados de coronavirus en cárceles de todo el país, de los que 131 han perdido la vida.




Unos 642 reos han dado positivo a Covid-19  en una prisión en Michigan, EEUU,  que alberga a presos cuya edad o estado de salud les hace especialmente vulnerables, informó hoy el diario The Washington Post.

El rotativo, que citó datos del Departamento Penitenciario de Michigan, precisó que los 642 infectados, suponen el 44% de los 1400 prisioneros en la cárcel de Lakeland en la zona de Coldwater, en Michigan.

Hasta ahora más de 1170 reos han dado positivo en las pruebas de coronavirus en el estado de Michigan, de los que treinta han fallecido.

Estados como Ohio, Tennessee, Arkansas, Michigan y Carolina del Norte,  comenzaron a practicar tests a los reos y se espera que la tasa de infectados en cárceles a nivel nacional se triplique la próxima semana.

Según información de The Marshall Project, que recoge datos sobre el sistema penal en EEUU, hay 9 437 casos confirmados de  coronavirus en distintas cárceles de todo el país, de los que 131 han perdido la vida.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEeuuMichiganPresos

También te puede interesar:

DENGUE