Internacionales

Viernes, 24 de abril del 2020

Donald Trump ofrece ayuda a Colombia para enfrentar la pandemia

Iván Duque reveló el ofrecimiento del mandatario estadounidense para ayudar al sistema de salud colombiano para así enfrentar de mejor manera al COVID-19.




Varios de los aliados históricos de Estados Unidos han puesto en duda la política que ha llevado el presidente Donald Trump frente a la colaboración internacional para enfrentar el coronavirus. Entre las medidas más cuestionadas a Trump está la prohibición de la exportación de máscaras protectoras N-95 a Canadá y a América Latina.

Y como se recuerda hace unos días, anunció que le retiraba los aportes a la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de acusar a la organización plurinacional de ocultar la propagación del COVID-19.

Pero el anuncio del presidente de Colombia, Iván Duque, llamó la atención ya que el mandatario estadounidense había ofrecido recursos para ayudar al sistema de salud colombiano para así enfrentar de mejor manera al coronavirus.

De acuerdo con el presidente colombiano, este ofrecimiento se hizo durante una “conversación amable” que mantuvieron ambos mandatarios este jueves.


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosIván DuquePandemia

También te puede interesar:

DENGUE