El presidente de Rusia, Vladimir Putin, analizó vía telefónica, con sus homólogos de Irán, Hasan Rohani; y de Turquía, Racep Tayyip Erdogan, sobre cómo combatir el nuevo coronavirus covid-19. Según el servicio de prensa del Kremlim, los mandatarios aprovecharon la oportunidad para abordar los problemas para controlar la propagación de la enfermedad.
Rohani agradeció la ayuda de Rusia a su país y acordaron intensificar la interacción de los departamentos pertinentes, incluidos los contactos directos entre los ministerios de salud de ambos estados.
Destacaron la iniciativa rusa de crear zonas verdes durante la crisis para el suministro de medicamentos, equipos y tecnologías, así como el llamado a una moratoria sobre cualquier restricción a la exportación de bienes esenciales.
Por otra parte, en el diálogo entre Erdogan y Putin se habló de cómo intensificar los esfuerzos conjuntos en la lucha contra la pandemia del coronavirus CIVID-19. Para ello, seguirán el trabajo para el retorno a sus respectivos países de ciudadanos rusos y turcos.