Internacionales

Jueves, 23 de abril del 2020

Tras medida tomada por Trump, China donará U$S 30 millones a la OMS

Donald Trump anunció el 14 de abril la suspensión de la financiación de Estados Unidos a la organización internacional tras cuestionar su papel durante la pandemia del COVID-19.




China ha anunciado una donación de 30 millones de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en aras de una "solidaridad" que contrastaría con el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de suspender la financiación a la agencia internacional. La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, ha anunciado este donativo en su cuenta de Twitter, desde la que ha recordado que el gigante asiático "ya donó 20 millones de dólares a la OMS el 11 de marzo".

"En este momento crucial, apoyar a la OMS es apoyar el multilateralismo y la solidaridad global", según Hua.

Como se recuerda Donald Trump anunció el 14 de abril la suspensión de la financiación de Estados Unidos a la organización internacional tras cuestionar su papel durante la pandemia.

Cabe señalar que el gobierno chino ha añadido que quiere "apoyar la lucha global (de la OMS) contra el coronavirus Covid-19, en particular reforzando los sistemas sanitarios de los países en desarrollo".


También te puede interesar:

DENGUE