Internacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Europa registró disminución en niveles de contaminación de aire

Desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril del presente año las concentraciones de dióxido de nitrógeno bajaron, según revelaron las imágenes captadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P.




 

Aunque la cuarentena aplicada en diversos países viene afectando a las personas, lo opuesto ocurre en el medio ambiente, el cual se ha visto beneficiado por la casi nula actividad humana.

Los científicos del Real Instituto Metereolófico de los Países Bajos (KNMI) los niveles de contaminación del aire de Europa sufrieron una disminución.

Desde el 13 de marzo hasta el 13 de abril del presente año las concentraciones de dióxido de nitrógeno bajaron, según revelaron las imágenes captadas por el satélite Copernicus Sentinel-5P.

 

2

 

“Promediar datos durante períodos de tiempo más largos nos permite ver cambios más claros en las concentraciones debido a la actividad humana. Por esta razón, los mapas muestran concentraciones durante un período mensual y tienen una incertidumbre del 15% que refleja la variabilidad climática que no se tiene en cuenta en los promedios mensuales utilizados”, indicó Henk Eskes, investigador de KNMI.

 

Imagen: Agencia Espacial Europea

Temas Relacionados: AireContaminaciónCuarentena

También te puede interesar:

DENGUE