Internacionales

Martes, 21 de abril del 2020

OMS rechaza teoría que el Covid-19 salió de un laboratorio

“No solo luchamos contra la pandemia, sino también contra la infodemia", señaló el organismo internacional en un comunicado.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó hoy las versiones falsas  sobre el Covid-19, aclarando que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio. "Toda las evidencias sugieren que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas", señaló.

"Investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya creado en un laboratorio. No solo luchamos  contra la pandemia, sino también contra la infodemia", añadió el organismo en un comunicado.

Se refería así a las informaciones falsas que han circulado sobre el coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. Una vez más, la OMS aclaró que el reservorio natural del virus SARS-CoV-2 eran los murciélagos y que de allí llegó a una especie "intermediaria" desde la que saltó al hombre, señala RPP.

Las primeras insinuaciones de que el Covid-19 salió del laboratorio del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, donde se registró el primer brote del coronavirus, han provenido de EEUU, que ha anunciado una investigación sobre cómo el virus se diseminó al resto del mundo.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEeuuLaboratorioVirus

También te puede interesar:

DENGUE