Internacionales

Sábado, 18 de abril del 2020

Estados Unidos exige una transición democrática en Nicaragua en plena pandemia

Este llamado por la Casa Blanca es hecho en el contexto de la inaudita respuesta del régimen de Managua a la crisis del coronavirus COVID-19.




Los Estados Unidos quiere que el fin de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo llegue a Nicaragua. Con esta contundencia se expresa el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en un comunicado publicado este sábado con motivo del segundo aniversario de las protestas contra el régimen que han dejado cientos de muertos.

El gobierno de Donald Trump pide en el comunicado una “transición democrática” que debe incluir “restauración de las garantías en derechos humanos y elecciones libres y justas”.

Este llamado es hecho por la Casa Blanca en el contexto de la inaudita respuesta del régimen de Managua a la crisis del coronavirus COVID-19.

Cabe señalar que, después de 34 días sin aparecer en público, el presidente Daniel Ortega se dirigió al país el pasado miércoles por televisión para referirse por primera vez a la amenaza de la pandemia del coronavirus y en vez de explicar un plan ante la amenaza, Ortega habló de “bombas atómicas” y de la “señal que Dios nos está mandando”.


Temas Relacionados: CoronavirusDaniel OrtegaDonald TrumpEeuuNicaragua

También te puede interesar:

DENGUE