Internacionales

Viernes, 17 de abril del 2020

México: niño gastó sus ahorros para fabricar viseras protestas y donarlas a personal sanitario

El propio menor se encargó de diseñar estas mascarillas faciales desde cero y hasta fecha ha logrado elaborar más de 100 con la impresora 3D que sus padres le obsequiaron.




Twitter (@OaxacaPolitico)

 

Un menor de tan solo 12 años se ha convertido en un ejemplo de solidaridad para muchas personas alrededor del mundo, pues gastó sus ahorros para comprar los materiales que utilizaría para fabricar viseras protectoras y donarlas a personal sanitario.

El autor de esta iniciativa en medio de la pandemia por coronavirus es un menor llamado Jorge Martínez Gracida English, quien se encargó de diseñar estas mascarillas faciales desde cero y hasta fecha ha logrado elaborar más de 100 con la impresora 3D que sus padres le obsequiaron.

 

Twitter (@OaxacaPolitico)

 

Alrededor de 90 minutos le toma la fabricación de cada una de estas viseras protectoras al menor que recibe el apoyo total de sus familiares.

El primer lote de estas mascarillas fueron donadas al Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño y al Hospital de Especialidades del Estado de Oaxaca. (Con información de El Universal y Telemundo)

 


Temas Relacionados: CoronavirusMéxicoNiñoPandemiaViseras Protectoras

También te puede interesar:

DENGUE