Internacionales

Viernes, 17 de abril del 2020

Reino Unido se une a Estados Unidos y Francia para pedir explicaciones a China sobre la pandemia

Donald Trump y Emmanuel Macron denuncian la falta de transparencia del régimen chino con respecto a la pandemia que afecta al planeta.




En el Reino Unido, Dominic Raab, ministro de Exteriores británico, declaró que las relaciones con China no serán las mismas después de la pandemia del coronavirus COVID-19. El también primer secretario de estado y sustituto de Boris Johnson, que sigue en su casa de campo recuperándose del Covid-19, manifestó que la intención de Reino Unido es pedirle explicaciones a China sobre el origen del virus.

“Creo que es absolutamente necesario que haya una revisión muy, muy profunda” de los hechos relativos al brote, dijo, que se produjo en la ciudad de Wuhan, y advirtió a Beijing que la comunidad internacional quiere explicaciones.

“Deberíamos considerar todos los lados de esto de manera equilibrada, pero no hay duda de que no podremos seguir con los negocios como de costumbre después de esta crisis, y tendremos que hacer preguntas difíciles sobre cómo surgió y cómo pudo haberse detenido antes” agregó Raab.

Cabe indicar que con estas afirmaciones el Reino Unido se se une a lo que han expresado ya otros mandatarios como el estadounidense Donald Trump y el francés Emmanuel Macron, que denuncian la falta de transparencia del régimen chino con respecto a la pandemia que afecta al planeta.


Temas Relacionados: Boris JohnsonChinaCoronavirusDonald TrumpEmmanuel MacronPandemia

También te puede interesar:

DENGUE