Internacionales

Jueves, 16 de abril del 2020

El segundo mayor donante de la OMS anuncia más dinero para combatir el coronavirus

Tras la medida tomada por Donald Trump, la Fundación Bill y Melinda Gates comunica que destinará 250 millones de dólares para el desarrollo de diagnósticos, terapias y vacunas.




Estados Unidos, el mayor financiador de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que retiraba sus aportaciones presupuestarias a la entidad que está al frente de la lucha contra el coronavirus COVID-19. Un día después, el segundo mayor donante mundial de la organización, la Fundación Bill y Melinda Gates, informó de que va a aumentar su contribución para enfrentar la pandemia.

Gates donará hasta los 250 millones de dólares y esta contribución se dividirá entre diferentes iniciativas y entidades, entre ellas la propia OMS.

La OMS en su página explica que su financiación proviene de los aportes presupuestarios de Gobiernos, entidades privadas y fundaciones y estas cantidades se dividen en cuotas fijas y en aportaciones voluntarias.

Estados Unidos contribuyó con cerca de 900 millones de dólares en el presupuesto de 2018-2019, lo que supone aproximadamente una quinta parte del total de 4.400 millones de dólares para esos años. Es el principal contribuyente con un 14,6% de sus fondos y la Fundación Gates aporta el 9,8% (530 millones).

 


Temas Relacionados: Bill GatesCoronavirusDonald TrumpOmsPandemia

También te puede interesar:

DENGUE