Internacionales

Miércoles, 15 de abril del 2020

Covid-19: beber alcohol no mata la enfermedad, alerta la OMS tras intoxicaciones

Advierten sobre información falsa que circula en redes sociales, luego de que en Irán murieran 200 personas por beber alcohol industrial creyendo que así evitarían el contagio.




En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió que el consumo de alcohol sirva para prevenir la enfermedad, un rumor que se extendió en varios países y ha provocado intoxicaciones masivas y muertos.

Alertó que el hecho más grave se registró en Irán, donde más de mil personas resultaron intoxicadas tras beber alcohol industrial y de las que cerca de 200 murieron por creer que así evitarían el contagio, una información falsa que vieron en redes sociales.

En Turquía también fallecieron 20 personas en circunstancias parecidas y otras 17 en una región alejada de Perú, donde los asistentes a un funeral tomaron licor adulterado creyendo que se iban a proteger del Covid-19, rumores que llegaron a sus oídos.

La OMS explicó que el consumo de cualquier tipo de alcohol representa un riesgo para la salud, pero que si se trata de etanol, particularmente si ha sido adulterado con metanol, entonces la consecuencia puede ser muy grave e incluso se llegaría a la muerte.


También te puede interesar:

DENGUE