Internacionales

Miércoles, 15 de abril del 2020

Barack Obama apoya públicamente a Joe Biden como candidato presidencial

El expresidente pide el voto para el que fue su segundo durante dos mandatos y rompe su silencio después de un año de campaña de primarias.




En los Estados Unidos, el expresidente Barack Obama ha dado su apoyo público al exvicepresidente Joe Biden, para ser el candidato demócrata a la Casa Blanca para las elecciones de noviembre. Con su apoyo se cierra definitivamente el círculo de unas primarias que comenzaron hace un año con más de una veintena de aspirantes.

El pronunciamiento de Obama, que ha guardado un escrupuloso silencio en todo el proceso, llega un día después de que el principal rival de Biden, el senador Bernie Sanders, le diera su apoyo.

En el mensaje del exmandatario, emitido en un vídeo, apela directamente al partido a plantear un “cambio estructural real”, y asume que Sanders y el coronavirus COVID-19 han cambiado por completo el discurso demócrata en 2020.

“Escoger a Joe para ser mi vicepresidente fue una de las mejores decisiones que he tomado. Se convirtió en un buen amigo. Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en estos momentos”, ha declarado Obama.


Temas Relacionados: Barack ObamaEstaos UnidosJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE