Internacionales

Martes, 14 de abril del 2020

Donald Trump suspende financiamiento de Estados Unidos a la OMS

El presidente de Estados Unidos indicó que se realiza un estudio para examinar el rol de la entidad en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus.




Alerta mundial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que ordenó suspender el financiamiento que su Gobierno realiza a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Hoy, ordeno la suspensión del financiamiento de la Organización Mundial de la Salud mientras se lleva a cabo un estudio para examinar el rol de la OMS en la mala gestión y el encubrimiento de la propagación del coronavirus", dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estadounidense señaló que su país aporta entre 400 y 500 millones de dólares al organismo de la ONU,  a diferencia de China que contribuye con aproximadamente unos 40 millones al año.

Trump cuestionó que los aportes de Estados Unidos hayan sido utilizados de la mejor manera posible tras el estallido de la pandemia del COVID-19. Como se recuerda, el mandatario ya había anunciado antes que tomaría esta medida.

 


Temas Relacionados: CoronavirusDonald TrumpFinanciamientoOms

También te puede interesar:

DENGUE