Internacionales

Martes, 14 de abril del 2020

Países europeos empezaron lenta salida del aislamiento social obligatorio

La OMS pidió prudencia y no bajar la guardia hasta lograrse una "vacuna segura y eficaz" con el fin de evitar nuevos brotes.




Con la  reapertura de algunos comercios en Austria e Italia y la vuelta al trabajo de ciertas industrias en España, después de semanas de confinamiento por la pademia de coronavirus , Europa lentamente, y con mucho temor, inicia el camino a la normalidad.

Este martes en Viena, las calles recobraron su vitalidad, aunque  muchos clientes esperaban fuera de las tiendas, a distancia unos de otros y la mayoría llevaba mascarillas. Mientras en  la vecina Italia,  solo en algunas ciudades negocios menores abrieron sus puertas.

España vivió en la víspera una prudente vuelta al trabajo en sectores no esenciales de la economía, coincidiendo con una nueva bajada del balance diario de decesos por la pandemia de coronavirus, que fueron 517 en las últimas 24 horas.

En Francia,  los balances de víctimas comienzan a bajar, aunque su presidente, Emmanuel Macron, prolongó el confinamiento hasta 11 de mayo. Ese día, aseguró,   será "el inicio de una nueva etapa". Mencionó también la reapertura progresiva de escuelas.

Ante el inicio del levantamiento progresivo del confinamiento,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los gobiernos prudencia y  no bajar la guardia hasta lograrse una "vacuna segura y eficaz" con el fin de evitar nuevos brotes.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaEuropaOms

También te puede interesar:

DENGUE