Internacionales

Lunes, 13 de abril del 2020

El misterioso motivo por el que los casos de COVID-19 dejaron de crecer en Sudáfrica

Durante las últimas semanas, Sudáfrica ha experimentado una situación que los médicos todavía no logran explicar.

El misterioso motivo por el que los casos de COVID-19 dejaron de crecer en Sudáfrica

Durante las últimas semanas, Sudáfrica ha experimentado una situación que los médicos todavía no logran explicar.




Durante las dos últimas semanas en Sudáfrica se ha experimentado una situación excepcional que los médicos no logran explicar. Sin embargo, las camas en los hospitales están listas, se han preparado salas enteras, las operaciones no urgentes han sido reprogramadas y las ambulancias, equipadas.

Pero, hasta ahora y contra la mayoría de las predicciones, los hospitales de Sudáfrica permanecen calmados

Según un especialista en enfermedades infecciosas en Johannesburgo, el doctor Evan Shoul, indicó que es extraño la situación, que nadie está seguro de qué está pasando.

Sin embargo, los expertos de salud advierten, que es demasiado pronto para ver esto como un avance significativo y les preocupa que incluso pueda desencadenar una peligrosa sensación de complacencia.

"Hemos estado llamando la calma antes de la tormenta durante aproximadamente tres semanas. Estábamos preparando todo aquí. Y simplemente no ha llegado. Es extraño", señaló el médico especialista Tom Boyles, que también asegura que están un poco perplejos.

Asimismo, el presidente Cyril Ramaphosa ha sugerido que las dos semanas de confinamiento son las responsables y ha extendido las restricciones a nivel nacional. 

La incertidumbre que esto a causado en gran parte del mundo, ha llevado a los expertos a plantearse si se trata de una pausa menor antes de lo que un médico consideró "un aumento intergaláctico" de los casos.

Varios críticos han señalado la preocupación de que el sistema de salud estatal ha tardado en implementar un régimen de pruebas agresivo y actualmente depende demasiado de clínicas privadas.

Pero, una documentación de la BBC sostuvo que los crecimientos apuntan a las preocupaciones sobre la mala gestión y la disfunción dentro del sistema estatal, en particular con respecto a la lenta tasa de pruebas.

Por ello, las preocupaciones se equilibran con la creciente confianza en que el enfoque "basado en evidencia" del gobierno para la pandemia pueda también estar dando resultado.


Temas Relacionados: ÁfricaCoronavirusInternacional

También te puede interesar:

DENGUE