Internacionales

Viernes, 10 de abril del 2020

Semana Santa en Chile: OMS dice que "falta conciencia social" tras éxodo

Pese a que el Gobierno había desplegado un amplio contingente policial en las vías, los medios locales mostraron imágenes de ciudadanos llegando a sus segundas residencias en la costa chilena.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) lamentó que cientos de chilenos no cumplieron con las prohibiciones y viajaron a sus segundas residencias por Semana Santa, una actitud que demuestra que todavía "no hay conciencia plena" sobre el coronavirus.

El representante del organismo internacional en Chile, Fernando Leanes, explicó que no sirve de nada que un país tenga un buen plan si los ciudadanos no lo acatan y puso como ejemplo la cantidad de personas acudan a los supermercados "sin mascarillas".

"En Chile aún es una pandemia pequeña, pero eso no es garantía de nada", alertó. Chile, donde se espera que el pico de contagios se dé entre finales de abril e inicios de mayo, registró hoy el mayor repunte de infectados desde que se registró su primer caso.

Pese a que el Gobierno había desplegado un amplio contingente policial en las vías de entrada y salida de la capital para impedir los trasladados, los medios locales mostraron imágenes de ciudadanos llegando a sus segundas residencias en la costa chilena.


Temas Relacionados: ChileCoronavirusEfectivos PolicialesOmsSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE