Internacionales

Jueves, 09 de abril del 2020

China: excluyen por primera vez a perros y gatos de lista de animales comestibles

El texto aún espera ser reglamentado y será sometido a comentarios el 8 de mayo. La medida llega luego de que en febrero se prohibiera el comercio y consumo de animales silvestres.




El texto aún espera ser reglamentado y será sometido a comentarios el 8 de mayo. La medida llega luego de que en febrero se prohibiera el comercio y consumo de animales silvestres.

 

Gatos y perros, animales que son consumidos por un pequeño grupo de chinos, fueron excluidos por primera vez de una lista oficial de animales comestibles que aún espera ser reglamentada. El texto será sometido a comentarios hasta el 8 de mayo.

El documento, publicado el miércoles por el ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales, enumera los animales que pueden ser criados para su carne, su piel o con fines médicos. Se excluye a los animales domésticos antes mencionados.

Aunque el consumo de los mismos es legal, es extremadamente reducido y ahora suscita una creciente oposición. "Es la primera vez que el gobierno chino dice que los gatos y los perros son mascotas y no están destinados al consumo", reportó en un comunicado la asociación estadounidense Human Society International (HSI).

La asociación estima que cada año se matan 10 millones de perros en China por su carne. Miles de ellos se sacrifican en el Festival de la carne de perro de Yulin (sur), bajo condiciones consideradas crueles, golpeados hasta la muerte o hervidos vivos.

La decisión llega luego de que en febrero se prohibiera el comercio y el consumo de animales salvajes, una práctica sospechosa de haber propagado el nuevo coronavirus. Cabe señalar que el comercio de animales silvestres ya había sido prohibido durante la crisis del SRAS, en 2002-2003.

Este fue un tipo de coronavirus que también se relacionó con el consumo de animales salvajes. No obstante, tras ser superada aquella epidemia, el comercio se reanudó rápidamente.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusGatosPerros

También te puede interesar:

DENGUE