Internacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Estudio de la NASA revela que la Tierra tiene más espacios verdes que hace 20 años

Buena noticia en medio de la crisis. Imágenes revelaron que del 2000 al 2019 la cantidad de espacios verdes crecieron un 5%, dos millones de millas cuadradas.




Buena noticia en medio de la crisis. Imágenes revelaron que del 2000 al 2019 la cantidad de espacios verdes crecieron un 5%, dos millones de millas cuadradas.

 

Buenas noticias en medio de la pandemia. Un estudio de la NASA, dirigido por la doctora de la Universidad de Chicago, Chi Chen, encontró que la Tierra está más verde que hace 20 años. El equipo de Chen utilizó el Espectrorradiómetro de Imágenes de Resolución Moderada (MODIS, por sus siglas en inglés) de la NASA.

De esta forma, encontraron que del 2000 al 2019 la cantidad de espacios verdes crecieron un 5%, un incremento de dos millones de millas cuadradas. Según el estudio, la reforestación en el mundo ha tenido el mayor incremento en las últimas décadas.

No obstante, se requiere un mayor esfuerzo de todos los países, ya que sólo dos naciones fueron las que registraron una tercera parte del incremento: China e India. El equipo analizó las imágenes tomadas diariamente por el MODIS en dos décadas.

De esta manera, encontraron que de manera gradual aparecieron más zonas con árboles y el crecimiento superó el 2.3% por década. El resto de países que aportaron acciones de reforestación y aumentaron sus zonas verdes fueron la Unión Europea (6%), Canadá (5%) y Rusia (3%).

De igual modo figuran Australia (3%), Estados Unidos (2.5%) y México (2.4%). Por el contrario, los lugares con mayor pérdida de áreas verdes fueron Brasil, la República Democrática del Congo e Indonesia. Según la NASA, China tiene mayor cantidad de áreas verdes por acción de su gobierno.

Este promueve un gran sistema de reforestación para mitigar la contaminación, además de la gran cantidad de territorio cedido a la agricultura de autoconsumo (55% del total de las áreas verdes). Similar es la situación de India: la agricultura de autoconsumo ha incrementado el espacio verde.


Temas Relacionados: AmbienteÁreas VerdesCienciaMedio AmbienteNasaPlaneta TierraReforestación

También te puede interesar:

DENGUE