Internacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Coronavirus en Turquía: entregarán mascarillas gratis a la población tras prohibir su venta

Los tapabocas serán distribuidos a los ciudadanos de entre 20 y 65 años, quienes podrán solicitar un total de cinco unidades a la semana a través de la página web del servicio postal turco.




 

El gobierno del presidente de Turquía, Tayyip Recep Erdogan, anunció este lunes que la venta de mascarillas quedará prohibida, debido a que las entregarán gratuitamente a la población.

“Tenemos una reserva de mascarillas que será plenamente suficiente para nuestros ciudadanos hasta el fin de la pandemia”, expresó el mandatario turco.

Los tapabocas serán distribuidos a los ciudadanos de entre 20 y 65 años, quienes podrán solicitar un total de cinco unidades a la semana a través de la página web del servicio postal de Turquía, los mismos que serán enviados a sus domicilios.

En tanto la cifra de contagiados en el país asciende a más de 30 mil personas, mientras que a 649 la cantidad de fallecidos. Ante esta situación, el Gobierno viene trabajando en la construcción de dos hospitales de campaña en el antiguo aeropuerto de Atatürk y en un aeródromo militar cerca de Estambul, cuya finalización está prevista para dentro de 45 días.


Temas Relacionados: CoronavirusMascarillasTurquía

También te puede interesar:

DENGUE