Los padres de unos gemelos recién nacidos, del estado indio de Chhattisgarh, decidieron llamar a sus hijos Covid y Corona. Se trata de dos bebés: un niño y una niña que llegaron al mundo durante la crisis sanitaria y la cuarentena de 21 días que comenzó el pasado 24 de marzo en todo el país asiático, para frenar la expansión del COVID-19.
Los felices padres aseguraron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante el confinamiento y antes del exitoso parto en un hospital del gobierno en la capital del estado ubicado en el centro de India, en Raipur.
Ellos indican que los nombres son hermosos en sí mismos, con Corona viniendo del latín por corona, agregó Vinay Verma, el padre. “Además, queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”.
El aislamiento social obligatorio supuso la suspensión y paralización de decenas de actividades y servicios, en especial los desplazamientos en tren y avión, lo que ha dejado a los 1.300 millones de habitantes del país en sus hogares, excepto por salidas estrictamente esenciales a centros de abastecimiento de alimentos o farmacias.
A causa de la pandemia del coronavirus, India ya tiene 3082 casos confirmados, con 86 víctimas mortales.