Internacionales

Sábado, 04 de abril del 2020

Coronavirus: Interpol alerta cibercriminalidad contra hospitales

El secretario general de Interpol señaló que el nuevo blanco de los cibernautas son los hospitales para "sacar beneficios a expensas de pacientes enfermos".




La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol en inglés) dio una alerta global tras observar un aumento significativo de ataques virtuales contra centros que combaten el coronavirus con el secuestro de datos médicos, archivos y sistemas a cambio de dinero.

Jürgen Stock, secretario general de Interpol, denunció que los hospitales y organizaciones médicas son el nuevo blanco de los cibernautas que buscan “sacar beneficio a expensas de pacientes enfermos”.

"El bloqueo de sistemas críticos en hospitales no solo retrasaría la rápida respuesta médica requerida en este momento sin precedentes, sino que podría provocar directamente muertes", alertó Stock.

Manifestó que Interpol está ofreciendo ayuda técnica a los países para mitigar este impacto. Además, explicó que la fuente principal de los ataques con correos electrónicos de supuestas agencias gubernamentales que ofrecen consejo o información sobre el coronavirus y piden hacer clic en un enlace o incluyen un archivo infectado.

Por ello, animo a estos centros hospitalarios a actualizar sus sistemas de manera continua e implementar medidas de seguridad.


Temas Relacionados: CiberataqueCoronavirusHospitalesInterpol

También te puede interesar:

DENGUE