Internacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Estados Unidos: hombre oculta síntomas de COVID-19 para estar presente en el nacimiento de su hijo

El hombre confesó que tenía coronavirus luego de que su esposa presentara los síntomas de esta enfermedad al poco tiempo de dar a luz.

Fuente: Reuters



Tras el aumento de casos por el nuevo coronavirus, las autoridades de diferentes países están pidiendo a las personas tomar las precauciones del caso para evitar la propagación de esta enfermedad que se transmite por el contacto. 

Sin embargo, en el Hospital Strong Memorial de Rochester en Nueva York, Estados Unidos, un hombre ocultó los síntomas del coronavirus que tenía para lograr entrar al nosocomio, apreciar el nacimiento de su hijo y brindarle apoyo a su esposa durante su labor de parto informan medios locales.

La decisión que el hombre tomó, habría provocado que la mujer como su bebé contraigan el COVID-19, lo cual podría tener graves consecuencias.

El centro sanitario anunció el 31 de marzo que los adultos implicados estuvieron en "una habitación privada de maternidad durante su estancia hospitalaria" y permanecieron "aislados de otros pacientes". Asimismo mencionó que ninguno de los empleados que tuvieron contacto han dado positivo por COVID-19.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Estados UnidosInternacionalSalud

También te puede interesar:

DENGUE