Internacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Corea del Norte amenaza con romper diálogo con Estados Unidos en plena pandemia

Han acusado este lunes al secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, de hacer uso de una política “contradictoria” respecto a Pyongyang.




Corea del Norte amenazó este lunes con cortar el diálogo con Estados Unidos y criticó al Secretario de Estado Mike Pompeo, después de que éste exhortara a la comunidad internacional a mantener las sanciones contra el régimen de Pyongyang.

Pompeo instó la semana pasada a la comunidad internacional a "mantener el compromiso de aplicar presiones diplomáticas y económicas" contra Corea del Norte, por sus actividades nucleares. El regimén de Kim Jong-un realizó exitosamente el domingo pruebas con "lanzadores múltiples de cohetes de gran tamaño", según anunció la prensa oficial de ese país este lunes.

Pyongyang ha amenazado con desmarcarse de las negociaciones entre las partes sobre la desnuclearización de la península de Corea a pesar de que se encuentran estancadas desde hace meses.

Desde que las atención del mundo entero se concentran en la propagación de la pandemia de coronavirus COVID-19, el ejercicio de pruebas norcoreano fue el cuarto realizado por las autoridades militares.


También te puede interesar:

DENGUE