El temor a quedarse sin alimentos ante una posible cuarentena por el Covid-19, ha llevado a los rusos a vaciar los estantes de los supermercados. El trigo serraceno, granos, cereales y fideos (muy usados en la cocina rusa) ya comienzan a escasear.
Ante esta situación, los supermercados de Moscú tomaron medidas. La cadena Perekrióstok subió los precios para su servicio de entrega, mientras que Spar comenzó a limitar la venta de cereales por cliente.
Pero la solución más ingeniosa la tuvo la cadena Auchan. Crearon los “Carritos del apocalipsis”, como lo llaman popularmente los clientes, cada coche tiene productos básicos que una persona puede necesitar durante una semana.
Según los administradores del supermercado, la idea ha bajado considerablemente las compras de pánico. Hay dos opciones de carritos, uno cuesta 43 dólares y otro 32, obviamente el precio varía de acuerdo a los productos que contiene.
Los productos básicos que tienen los “Carritos del apocalipsis” son papel higiénico, azúcar, trigo y fideos, entre otros. Ante los buenos resultados, la idea ha comenzado a ser copiada por otros supermercados.