Internacionales

Domingo, 29 de marzo del 2020

En China continúan vendiendo murciélagos para comer pese al coronavirus, según Daily Mail

Nada parece haber cambiado en los mercados chinos, aún cuando está probado que el COVID-19 nació en uno de esos lugares.




Desde China un corresponsal del portal Daily Mail presenció que nada parece haber cambiado en los mercados, aún cuando está probado que el COVID-19 nació en uno de esos lugares, justo cuando el gobierno de Xi Jinping celebraba “su victoria” sobre el coronavirus. El periodista George Knowles aseguró que observó con sus propios ojos cómo miles de clientes acudían en masa a un amplio mercado cubierto en Guilin, al suroeste de China.

Un mercado muy similar al de Wuhan, donde hace tres meses surgió por primera vez el nuevo coronavirus que ya se expandió por el mundo y cobró la vida de más de 33 mil personas y contagió a casi 700.000.

“Aquí las jaulas de diferentes especies se apilaban unas encima de otras. En otro mercado de carne en Dongguan, al sur de China, otro corresponsal fotografió a un vendedor de medicinas que regresaba al negocio el jueves con un cartel que anunciaba murciélagos -que se cree son la causa del brote inicial de Wuhan- junto con escorpiones y otras criaturas”, aseguró el corresponsal del Daily Mail.

Según el medio, el mercado de Guilin estaba lleno de compradores de con carne fresca de perro y gato en oferta, un plato tradicional de invierno hecho a base de murciélago.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusDaily MailMurciélagos

También te puede interesar:

DENGUE