Internacionales

Domingo, 29 de marzo del 2020

Covid-19: expertos chinos compartieron sus experiencias sobre la pandemia

Cerca de 200 especialistas de América Latina y el Caribe, entre ellos del Perú, participaron en la videoconferencia.




Mediante una videoconferencia, expertos chinos compartieron sus experiencias en la lucha contra el Covid-19, cerca de 200 especialistas de América Latina y el Caribe, entre ellos del Perú, participaron en el evento. Al final de la reunión los asistentes reafirmaron su voluntad de trabajar juntos para derrotar la epidemia.

Participaron representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud, Unicef y el Banco Interamericano de Desarrollo. Por el Perú estuvo presente la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Nacy Zerpa.

Los expertos chinos  expusieron las prácticas y protocolos aplicados ante el  coronavirus que atacó su país, así como la experiencia de China en prevención y control de epidemias, tratamiento clínico, gestión aduanera y observación comunitaria.

Durante la videoconferencia, se absolvieron las inquietudes de los participantes, se evaluaron los logros de China en la lucha contra la epidemia del Covid-19, y se destacó la contribución del país asiático para mantener la seguridad de la salud pública mundial.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEspecialistas

También te puede interesar:

DENGUE