Internacionales

Sábado, 28 de marzo del 2020

China amenaza a EEUU con represalias por nueva ley sobre Taiwán

La isla, es un Estado que mantiene relaciones diplomáticas con una quincena de países y el ejército chino ha intensificado sus maniobras militares en torno a la isla.




En medio de la crisis mundial por la pandemia del coronavirus COVID-19, la isla de Taiwán se ha convertido en el último motivo de fricción entre China y los Estados Unidos, dos países en desacuerdo que, sin embargo, han mostrado en las últimas horas distensión en torno a la emergencia sanitaria, a través de una conversación entre Donald Trump y Xi Jinping.

Después de que el presidente de EE UU firmará una ley que exige a su país aportar un mayor apoyo internacional a la isla, Pekín ha amenazado con represalias si la medida llega a aplicarse en algún momento.

Mediante esta nueva ley, el gobierno de Trump tendrá que informar regularmente al Capitolio de sus pasos para fortalecer las relaciones internacionales de Taiwán, la isla autogobernada que China considera parte de su territorio y con la que Washington mantiene buenas relaciones.

Cabe señalar que esta medida ha provocado el nuevo roce, denominada Ley de Iniciativa para la Protección Internacional y Mejora de los Aliados de Taiwán también obliga a Estados Unidos a “alterar” su relación con los países que perjudiquen “la seguridad o la prosperidad de Taiwán”.


Temas Relacionados: ChinaDonald TrumpEeuuTaiwán

También te puede interesar:

DENGUE