Más 15 mil personas fueron puestas en cuarentena en el norte de la India, sospechosas de estar infectadas con el Covid-19. Las autoridades creen que un gurú del sijismo, fallecido hace unos días por coronavirus, sea el responsable del masivo contagio.
Según se conoció, tras regresar de Italia, epicentro europeo de la pandemia, el gurú, de 70 años, Baldev Singh, estuvo predicando por varias semanas por distintos poblados del estado indio de Punjab, de mayoría sijista, donde tenía miles de seguidores.
En las zonas afectadas por la visita de Baldev Singh se tomaron medidas más estrictas de cuarentena, con entregas a domicilio de comida. Hasta el momento, 90 personas que estuvieron en contacto con el gurú han dado positivo al coronavirus.
India, segundo país más poblado del planeta tras China, con 1300 millones de habitantes, tiene 873 casos confirmados de covid-19 y 19 fallecidos, cifra muy inferior al de otros países, pero los expertos creen que numerosos casos no son detectados por falta de tests.