Internacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

FMI advierte que la economía mundial ya entró en recesión

Será peor que la del 2009 aseguró la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, (FMI), Kristalina Georgieva.




 

 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva alertó que la pandemia del coronavirus ya provocó que la economía mundial caiga en una recesión, y que serán necesarios fondos masivos para ayudar a las naciones en desarrollo.

La titular del FMI advirtió el decrecimiento de la actividad económica será peor que en 2009 después de la crisis financiera mundial. Asimismo admitió que 80 países ya solicitaron ayuda de emergencia al organismo internacional.

“Con la parada repentina de la actividad económica mundial, nuestra estimación actual para las necesidades financieras generales de los mercados emergentes es de 2,5 billones de dólares", señaló Georgieva, advirtiendo que estiman que ese es el "extremo inferior".

Kristalina Georgieva brindó estas declaraciones tras participar en reunión virtual con el comité directivo del FMI, con sede en Washington, en la que solicitó oficialmente un aumento en los instrumentos de emergencia de rápido despliegue del Fondo, que actualmente están en un nivel de US$ 50.000 millones.


También te puede interesar:

DENGUE