Internacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Coronavirus: Ecuador se convierte en el segundo país en Latinoamérica con más infectados

El Gobierno ha impuesto toque de queda desde las 2 de la tarde en Guayaquil y en Quito, además se impuso una orden de restricción del tránsito vehicular.




Ya son 1432 casos confirmados con coronavirus en Ecuador, cifra que convierte a este país en el segundo con más personas infectadas después de Brasil.

De acuerdo a la periodista Gisele Giacome, el país no tuvo la conciencia de la magnitud del virus y se siguió realizando actividades con normalidad, según conversó con un medio local.

Al no cumplirse el aislamiento social los contagios se desbordaron y ahora el Gobierno ha tomado medidas severas para detener el avance de este mal. Los casos sospechosos bordean los 1800, mientras ya hay 34 personas fallecidas por este mal.

El Gobierno ha impuesto toque de queda desde las 2 de la tarde en Guayaquil y en Quito, además se impuso una orden de restricción del tránsito vehicular, similar a la medida adoptada por el Perú hace unos días.

El 90% de infectados y fallecidos se encuentran en Guayaquil. En Quito hay más de 120 reportados con el coronavirus, mientras en Guayaquil son cera de mil.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorEstado De EmergenciaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE