Internacionales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Coronavirus: Honduras confirma su primer fallecido por COVID-19

El Gobierno del país centroamericano confirmó la primera muerte por COVID-19. Se trata de un hombre de 60 años internado desde el pasado 19 de marzo.




Un hombre de 60 años se convirtió en el primer fallecido por coronavirus en Honduras. El infectado por COVID-19 tenía un cuadro clínico previo de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica.

La directora de la región metropolitana de Salud en San Pedro Sula, Dinora Nolasco, confirmó la noticia a la prensa de ese país y señaló que el hombre falleció a las 22.40 hora local del miércoles (04.40 GMT de este jueves)

De acuerdo a Nolasco, el hombre del municipio de Villa Nueva, fue hospitalizado el pasado 19 de marzo en el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela con dificultad respiratoria, y dio positivo tras realizarse una prueba.

Cabe resaltar, que Honduras tiene 52 casos confirmados por coronavirus, la mayoría de los contagiados se encuentran en el departamento de Cortés y la capital. Por ello, el Gobierno dispuso toque de queda absoluto desde la semana pasada.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Honduras

También te puede interesar:

DENGUE