Internacionales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Brasil: Bolsonaro decreta que actividades religiosas deben continuar pese a covid-19

Pese a las recomendaciones de la OMS para evitar las aglomeraciones, el presidente brasileño puso como actividad esencial a las actividades religiosas.




El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, incluyó las actividades religiosas “de cualquier naturaleza” entre los servicios esenciales que deben continuar funcionando pese a las recomendaciones de evitar las aglomeraciones para detener la pandemia.

De acuerdo a un decreto publicado en el Diario Oficial, el mandatario instituye que están permitidas las “actividades religiosas de cualquier naturaleza”, siempre y cuando sean “obedecidas las determinaciones” del Ministerio de Salud de ese país.

Las principales congregaciones religiosas de Brasil ya habían anunciado la suspensión de sus servicios ante el avance del coronavirus, por lo que pasaron a ser televisadas. Pero, la mayoría de las iglesias y templos siguen abiertos para ofrecer atención “individual” a sus miembros.

Asimismo, este decreto publicado hoy por Bolsonaro también ordena que todas las casas de loterías bajo la órbita federal deberán ser reabiertas.

De acuerdo a los datos recientes, Brasil tiene hasta el momento 57 muertes y 2 433 casos confirmados de coronavirus, al cumplirse a un mes de la identificación del primer diagnóstico positivo y una semana después de que se registrara el primer fallecido a causa de esta enfermedad.

 


Temas Relacionados: Actividades ReligiosasBrasilCoronavirusJair BolsonaroPandemia

También te puede interesar:

DENGUE