Internacionales

Hace 7 meses

Reino Unido promete 230 millones de euros para impulsar la vacuna contra el coronavirus

Boris Johnson, señaló que esta aportación "asegurará que los científicos e investigadores británicos continúan liderando la lucha global contra el virus".




El Reino Unido anunció que aportará 230 millones de euros adicionales a un fondo internacional para investigar una vacuna contra el COVID-19. Mediante un comunicado el Gobierno británico afirmó que se trata de la mayor contribución individual de un país a la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), una iniciativa público-privada que se lanzó en el foro económico de Davos en 2017.

Desde el despacho oficial del primer ministro, Boris Johnson, señalaron que esta aportación "asegurará que los científicos e investigadores británicos continúan liderando la lucha global contra el virus".

"Llamo a todos los países del G20 y a los gobiernos de todo el mundo a que den un paso al frente y nos ayuden a derrotar a este virus", afirmó Johnson en el comunicado.

Cabe indicar que el Gobierno británico resaltó además que las futuras vacunas se pondrán a disposición del sistema sanitario público del Reino Unido y de otros países en todo el planeta "al menor precio posible".


Temas Relacionados: Boris JohnsonCoronavirusPandemiaReino Unido

También te puede interesar