Internacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

OMS advierte que el mundo perdió la primera oportunidad para frenar la pandemia

“Y la segunda oportunidad se va reduciendo”, señala la OMS tras alertar sobre riesgos de levantar de forma precipitada medidas contra el coronavirus.




Foto: (Chung Sung-Jun / Getty)

 

Luego que el presidente Donald Trump señalara que le gustaría reabrir la economía de Estados Unidos el próximo 12 de abril para evitar repercusiones económicas, la Organización Mundial de la Salud advirtió los riesgos que implica levantar de forma precipitadas las medidas tomadas para reducir la expansión del coronavirus.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que lo último que necesita un país es reabrir las escuelas y los negocios para tener que cerrarlos de nuevo porque el virus resurge.

Agregó que el mundo "perdió" la primera oportunidad que tuvo para evitar la magnitud de esta pandemia, y advirtió de que "la segunda oportunidad" se va reduciendo. "El tiempo de actuar era hace más de un mes, pero seguimos creyendo que hay oportunidad; hemos desperdiciado la primera oportunidad, pero tenemos una segunda que no debemos desaprovechar", subrayó.

A las intenciones del presidente estadounidense se suman las declaraciones del mandatario brasileño Jair Bolsonaro, quien minimizó la expansión del Covid-19 e incluso la ha llamado ‘gripecita’ por lo que propone que el confinamiento solo sea para ancianos y enfermos.

 


También te puede interesar:

DENGUE