Angela Merkel se pone en cuarentena tras haber estado en contacto con paciente de coronavirus
El gobierno de Alemania prohíbe las reuniones de más de dos personas, pero no obliga todavía al confinamiento a su habitantes.
El gobierno de Alemania prohíbe las reuniones de más de dos personas, pero no obliga todavía al confinamiento a su habitantes.
En la Alemania, la canciller Angela Merkel, permanecerá en cuarentena después de que un médico con el que estuvo en contacto haya dado positivo de coronavirus COVID-19. El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, informó en un comunicado de que “un médico que le puso una vacuna profiláctica del neumococo el viernes por la tarde ha dado positivo de coronavirus”. Se trata de una vacuna contra la neumonía, que se administra de forma regular a personas mayores de 60 años.
La canciller fue informada inmediatamente después de su comparecencia de prensa para anunciar nuevas restricciones de desplazamiento en Alemania y “decidió inmediatamente someterse a cuarentena”.
En los próximos días se le realizarán pruebas regularmente, ya que en este momento, consideran que los resultados no serían totalmente concluyentes.
Cabe indicar que Merkel, de 65 años, continuará trabajando desde su confinamiento, informó el Ejecutivo alemán.