Internacionales

Sábado, 21 de marzo del 2020

Turquía: evalúan ley para liberar a 100.000 presos por coronavirus

Oficialmente, en todo el país se han registrado cuatro muertes –sin decir dónde– y sólo se reconocen 359 afectados, aunque la cifra se dobla cada día.




Según varios medios turcos, en los próximos días se podría excarcelar entre treinta mil y cien mil reclusos, prácticamente un tercio del total, a través de  un proyecto de ley, la medida buscaría evitar casos de coronavirus en prisión.

La nueva ley podría remitir la mitad de la pena a todos aquellos que no sean reincidentes y que no hayan sido condenados por delitos de terrorismo, sexuales, de drogas o por violencia machista.

La población carcelaria de más de 70 años, la más vulnerable ante el Covid-19, sería la principal beneficiaria del indulto que se aprobaría. El Gobierno guarda silencio respecto a este trascendido.

Asimismo, el beneficio sería total para aquellos con menos de dos años pendientes tras la remisión, e incluso cuatro años pendientes, para los mayores de setenta y cinco.

Mientras que para aquellos con penas leves se abriría la posibilidad de cumplirla de forma domiciliaria bajo supervisión.

El Ejecutivo señala que en todo el país  se han registrado cuatro muertes –sin decir dónde– y sólo se reconocen 359 afectados, aunque la cifra se dobla cada día.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Turquía

También te puede interesar:

DENGUE