Internacionales

Viernes, 20 de marzo del 2020

Turquía: 20 muertos tras ingerir alcohol adulterado para ‘prevenir’ coronavirus

Las víctimas pensaron que consumiendo alcohol metílico macerado con hierbas iban a matar al virus COVID-19. Otros 34 están hospitalizados.




 

Al menos 20 personas perdieron la vida durante la última semana en la ciudad turca de Estambul, luego de ingerir alcohol adulterado. Las víctimas creyeron los rumores que la ingesta de este líquido iba a protegerlos contra el coronavirus.

Según el diario Milliyet, los fallecidos radicaban en Turkmenistán. Otras 34 personas fueron hospitalizadas por el mismo incidente. “Habían consumido alcohol macerado con hierbas para protegerse del virus”, señaló uno de los afectados al medio.

CNN Chile informó que las víctimas mortales consumieron alcohol metílico, usando como anticongelante o disolvente, creyendo que se trataba de un tipo de aguardiente que se acostumbra a tomar en el país para protegerse enfermedades infecciosas.

El incremento de muertes se da luego que algunos medios turcos señalaran que consumir bebidas alcohólicas, ajo, yogurt y melaza podría combatir el Covid-19.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19EstambulTurkmenistán

También te puede interesar:

DENGUE