EEUU: coronavirus acelera final de la edición impresa de Playboy
Pese al caos por la pandemia, esta semana llegará a los puestos de venta su edición de primavera; la última tras 66 años.
Pese al caos por la pandemia, esta semana llegará a los puestos de venta su edición de primavera; la última tras 66 años.
La revista Playboy, famosa por sus desnudos, pone fin a su edición impresa en los Estados Unidos después de 66 años, con el coronavirus forzando a la conocida publicación a acelerar su migración al formato digital, ya que muchos ciudadanos están en cuarentena voluntaria.
Su edición de primavera, que llegará a los puestos de venta esta semana, pese a la pandemia del Covid-19, será la última impresa, aunque señalaron que algunas ediciones especiales en el futuro, como las de aniversario, podrían ser impresas.
"En 2021, junto a nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos, ofreceremos innovadoras y frescas ofertas impresas en una variedad de nuevas formas", dijo el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Ben Kohn.
Después de su apogeo en los años 1970, Playboy ha luchado con la aparición de mucha competencia y el nuevo panorama digital. En 2016, puso fin a la publicación de desnudos pero un año después revirtió esa decisión, informa Excelsior.